Samantha Rosales Barrios, la ex Miss Universal Puebla 2020, murió este jueves cuando fue embestida por sujetos a bordo de un automóvil en calles del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura del bulevar Ferrocarriles en la colonia Revolución, en Atlixco, Puebla, cuando sujetos a bordo de un automóvil tipo Tsuru empezaron a perseguirla.
Al alcanzarla, los integrantes del auto chocaron la motocicleta en la que iba la joven, ocasionando que Samantha y su acompañante derraparan para después caer al piso; en ese instante el hombre que la acompañaba y que conducía la motocicleta huyó del sitio.
En un video difundido en redes sociales, se observa que los agresores no quedaron conformes hasta dejar sin vida a Sam, a la cual arrollaron para después huir de la zona. Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, a su llegada confirmaron el deceso de la víctima.
A través de redes sociales, amigos de Samantha dedicaron emotivos mensajes por su pérdida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya inicio la carpeta de investigación correspondiente, por lo que aún no descartan que haya sido de un crimen de odio, pero también mantienen una línea de investigación en la que declara que pudiese ser también un homicidio culposo y doloso.
Organizaciones y defensores de derechos humanos, exigieron justicia para Sam, por lo que la Organización Nacional de México Universal Gay lamentó lo ocurrido y exigió justicia, al igual que conocidos y amigos de la joven, quienes recordaron el paso de Sam por las pasarelas.
CON INFORMACIÓN DE CÉSAR GARCÍA / MILENIO PUEBLA