Puebla.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, señaló que apoyan la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases en las instituciones educativas, sin embargo, afirmó que no cree adecuado hacerlo en el próximo mes de julio.
En entrevista para Telediario Puebla, Águila Argüelles, señaló que previo a que los alumnos se reincorporen en las escuelas, primero se debe garantizar la vacuna a los docentes y que el regreso a las aulas no represente un nuevo rebrote de casos Covid-19.
Explicó que para el retorno a clases no deben estar en riesgo tanto los estudiantes como los profesores y además se deben sentar con las autoridades de educación en el país y padres de familia para establecer los lineamientos y protocolos sanitarios.
Al respecto de este tema, el día de ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que las clases presenciales en Puebla sucederán hasta cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y existan condiciones para el retorno a las aulas.
CON INFORMACIÓN DE MISSAEL MORA / TELEDIARIO PUEBLA