Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, los taxistas de León destacaron que la demanda del servicio incrementó un 20 por ciento, pasando del 45 al 65 por ciento desde el pasado 30 de agosto.
Así lo dio a conocer José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, quien añadió que la temporada de lluvias fue otro de los factores que ayudó a impulsar el índice de servicios durante este periodo.
Adicionalmente, dijo que la 'competencia' de carros particulares que aplican tarifa dinámica en sus servicios ha beneficiado a esta industria, lo que ha impulsado una mayor confianza entre los usuarios con los taxistas verdes que antes se había perdido.
En su mayoría, los padres con hijos en escuelas, primarias y preescolar son quienes han hecho mayor uso de este servicio con el objetivo de prevenir contagios por covid-19 al utilizar el transporte público.
José Luís Guerrero destacó que esperan que a partir de este mes comience a crecer más la demanda de taxistas, pues con la llegada de eventos de nivel internacional y festividades tradicionales, estiman mejores ganancias.
Estiman que si las escuelas comienzan a entrar a presenciales al 100 por ciento, el servicio de taxis incremente al 70 por ciento.
Por el momento, la próxima fecha que esperan es el 15 de septiembre, pues no descartan que las familias organicen fiestas y reuniones en sus hogares por este día festivo.