Durango.- Vecinos de la colonia Santa María solicitan al gobierno municipal mejorar la señalética del sitio para poder reducir el alto índice de accidentes vehiculares.
La problemática comenzó a presentarse justo cuando el gobierno estatal decidió colocar los puentes gemelos sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, obra que obligo a los automovilistas a recorrer las calles de la colonia incrementando el flujo vial y el número de accidentes sobre el asentamiento.
La solución inmediata que los residentes solicitan, es la colocación de paletas de alto, flechas y reductores de velocidad que obliguen a los conductores a aminorar la rapidez con la que circulan, ya que, su temor principal se enfoca sobre los daños que sus viviendas o comercios puedan sufrir por dicho descuido.
Aunque en repetidas ocasiones los funcionarios han visitado la colonia para conocer las necesidades de los residentes, hasta el día de hoy ninguno de los políticos ha cumplido con mejorar la señalética del sitio y resguardar la integridad de sus votantes.