MÉXICO.- Con el fin de que la población se vacune contra el Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó el plan del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, que consiste en organizar caravanas de viaje hacia Estados Unidos con trabajadores de diversas empresas e inocularlos.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se deben dar todas las facilidades para acelerar la inmunización de los mexicanos, y siempre que sea una actividad permitida la va a respaldar, porque signifique apoyar al combate de la pandemia de coronavirus.
“Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida o se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, puede hacerlo.
Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja al pueblo no debe ser obstáculo”, subrayo.
Ayer, Samuel García anunció que, con la finalidad de acelerar la vacunación en su estado, gestionó la donación de un lote de 16 mil 500 vacunas contra Covid-19 para Nuevo León.
El gobernador electo señaló que la próxima semana quedará definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas (autobuses) que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera.
Detalló que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson.
cog