La Secretaria de Salud Jalisco, en conjunto con servicios médicos municipales, continúan aplicando vacunas contra la influenza de manera gratuita en los distintos centros de salud.
Hasta el momento la cifra de vacunados contra el virus va en aumento con más de mil 500, en lo que respecta a servicios médicos municipales.
“Tuvimos un operativo también en conjunto con secretaría de salud en lo que corresponde a los cementerios, a la festividad que tuvimos ahí del día de muertos y hubo buena respuesta, incluso al momento, llevamos en general toda la campaña de servicios médicos municipales la aplicación de más de mil 500 dosis y queremos llegar a una meta, por lo menos de aplicar más de cinco mil dosis” comentó Miguel Ángel Andrade Ramos, director de servicios médicos municipales.
El titular de la dependencia de salud comparte a la ciudadanía algunas medidas preventivas para evitar la enfermedad de otoño - invierno:
La vacunación contra la influenza va dirigida a los grupos de riesgo como:
* Niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.
* Adultos mayores.
* Mujeres embarazadas (en cualquier periodo).
* Personas con enfermedades crónico-degenerativas o cualquiera otra enfermedad que pueda alterar su sistema inmunológico (cáncer, vih-sida, etc).
El director añadió que es de suma importancia prevenir la influenza a través de este método, pues actualmente, enfermedades antiguas como la poliomielitis y sarampión aquejan a cierta población en el mundo debido a la falta de cultura de la vacunación.
La meta en Jalisco es aplicar dos millones de dosis de manera gratuita en los centros de salud, hospitales de la entidad, así como ferias de la salud municipales.