MONTERREY.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), emprendió medidas para garantizar y reforzar la igualdad de género dentro del organismo para este 2020.
Con la intención de generar un ambiente saludable primordialmente para las mujeres, el Instituto desarrolló un protocolo de atención a casos de hostigamiento y/o acoso sexual, así como un esquema de trabajo remoto que permite por ejemplo a las mamás empleadas realizar labores de casa y atención a sus hijos.
Gracias a estas aplicaciones, el Instituto reveló que el 84 por ciento de sus colaboradoras consideran que pueden tener una vida personal y profesional al a par, así como el 59 por ciento de ellas dicen poseer las mismas oportunidades laborales que los hombres.
En la actualidad, 53 por ciento de la plantilla laboral del Instituto a nivel nacional se encuentra conformada por mujeres.
Además, destaca que 29 por ciento del total de cargos estratégicos son ocupados por mujeres; lo cual representa un avance respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2019, donde la participación era de 25 por ciento.
cog