Luego de conocer el anuncio emitido por el Gobierno de Puebla y el Gobierno Federal sobre el regreso gradual a la Nueva Normalidad en Puebla, el Ayuntamiento de Puebla informó que reabrirá algunas calles que continuaban limitadas al paso de vehículos particulares en el Centro Histórico.
En un comunicado se dio a conocer que Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha disminuido el polígono restringido al paso de los vehículos en calles del Centro Histórico, las cuales son las siguientes:
- 6 Oriente y Norte-5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente
- 8 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte
- 10 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte
- 12 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte
- 5 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente
- 3 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente
De la misma manera, las calles del Zócalo que corresponden a Reforma y 3 Sur a 2 Norte y 16 de Septiembre de 3 Poniente a Reforma.
Cabe mencionar que desde el pasado 13 de julio la circulación en las calles 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur; la calle 2 Oriente con 2 Norte, 4 Poniente y 11 Norte, fue reabierta al paso vehicular.
Según informó el Ayuntamiento, esta medida es paulatina y obedece a la estrategia de reactivación de actividades en comercios esenciales, sin embargo, la dependencia advierte que en caso de ser necesario, por aumento de contagios de Covid-19, se volverá a instalar el dispositivo de restricción del paso a vehículos.
Además, recomendó a los poblanos a continuar en casa pero si por alguna razón vital necesitan salir, deben seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.