Puebla.- Luego de la manifestación que realizaron vecinos del fraccionamiento Las Ánimas la tarde de este miércoles sobre la diagonal 19 Poniente y Circuito Juan Pablo Segundo, el Ayuntamiento de Puebla respondió que las superviciones a la reja y caseta instaladas por los colonos en la vía pública no son un caso aislado.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el pasado 9 de mayo inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano entregaron un citatorio en el fraccionamiento tras verificar que se realizaba la colocación de tapiales metálicos en reja sobre vía pública, en la calle Pinos (sin número), esquina con calle Fresnos.
El 10 de mayo personal adscrito al área de inspección identificó que en el predio ubicado en la calle Causes (sin número), esquina con calle Avellanos, se construyó una caseta de vigilancia de concreto y colocación de plumas metálicas en la vía pública.
Posteriormente, las autoridades dieron un plazo a los habitantes del fraccionamiento en ambas direcciones para presentar la documentación necesaria.
Asimismo, señalaron que en diciembre de 2020 hubo un acercamiento entre las dos partes en una mesa de diálogo para tratar el ordenamiento de las rejas en vía pública.