La baja afluencia de personas durante la primera edición de la Feria de Verano “no es para alarmarnos”, dijo la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente.
La funcionaria dijo que en cualquier evento que se realiza ya sea la feria o un congreso, como autoridades y organizadores están sujetos a que se puedan cumplir o no las expectativas.
Explicó que pueden estar preparados como ciudad o recinto, pero que realmente hay muchos factores que intervienen como la situación económica o la misma confianza de la gente en acudir a un evento por la situación.
En cuanto a la organización de la feria durante la temporada de lluvias comentó que es un tema que se viene trabajando desde el año pasado, aunque el plan es seguir haciendo otras ediciones.
Cano de la Fuente explicó que esta primera edición les servirá de experiencia para posteriormente, en otros años, realizar algunas modificaciones para que la feria tenga mejores resultados.
Dijo que para este año se tenían contemplados juegos acuáticos que encajarían muy bien con la temporada, pero derivado de que los permisos y autorizaciones por parte de las autoridades sanitarias fueron muy precipitadas, esos planes no se pudieron llevar a cabo, pero probablemente así se pueda realizar durante la siguiente edición.
Referente al mismo tema, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que la gente se quiere divertir y eso se puede ver en los eventos artísticos, sin embargo, la pandemia sigue siendo todavía un obstáculo para que lo puedan hacer como antes.
Y es que de acuerdo a comerciantes de la Feria de Verano las ventas han estado complicadas durante esta primera edición después del covid-19, y peor aún, durante la temporada de lluvias.