Un enfrentamiento entre policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan e integrantes del crimen organizado dejó el saldo de un hombre y una mujer sin vida, cuatro detenidos y varias armas incautadas.
Todo inició en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde dos hombres armados robaron una motocicleta; los oficiales zapopanos detectaron la unidad y les marcaron el alto. Los ocupantes de la moto les apuntaron a los uniformados con sus armas, por lo que inició una persecución que se extendió hasta llegar a la colonia Los Cajetes.
En el cruce de las calles Fresno y San José, los motociclistas ingresaron a un predio, donde se encontraban más personas con armas largas y cortas. Al llegar los elementos zapopanos fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
En el lugar falleció un hombre de aproximadamente 30 años de edad, así como una mujer que también disparó en contra de los policías y resultó herida con un impacto de arma en el cráneo, por lo que requirió ser trasladada a la Cruz Verde Norte, donde perdió la vida.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, se logró detener a cuatro hombres que también participaron en el intercambio de disparos.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que también lograron incautar cuatro armas largas y dos cortas, además de una granada de fragmentación y un vehículo rojo modelo Versa. Las personas que habrían robado la motocicleta lograron escapar de la escena del enfrentamiento.
Una hora después del hecho, los cuatro detenidos fueron trasladados en un vehículo blindado de la policía municipal, custodiados por tres patrullas.
El área quedó totalmente acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco,
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó los cadáveres a sus instalacionesdon donde les será efectuada la necropsia de ley y posterior identificación.
CGE