Puebla.- Ante el anuncio del semáforo rojo por Covid-19 en Puebla para las primeras semanas de febrero de 2021, el el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un tercer confinamiento económico y el cierre de actividades no esenciales.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su gobierno continuará permitiendo la apertura de establecimientos con un máximo de 20 por ciento de aforo, como se estableció en el decreto del pasado 25 de enero.
Barbosa señaló que las próximas decisiones de su gobierno dependerán del cómo evolucione la pandemia en el estado y destacó que pese a los pronósticos, el sistema hospitalario de Puebla no colapsó.
Miguel Barbosa descarta ocupación hospitalaria al 100 por ciento
El gobernador Comentó que contrario a lo que la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), del gobierno federal, expuso respecto a la ocupación en el estado de camas con y sin ventilador mecánico, no hay una clínica que esté al 100 por ciento de su capacidad.
Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, indicó que Puebla cuenta con 234 camas con ventilador mecánico sin ocupar, así como 298 camas sin ventilador libres para cualquier paciente que lo requiera tanto en las clínicas de la dependencia, el IMSS, el Issste, el Issstep y los sanatorios privados.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA