Un bebé de un año y cuatro meses se debate entre la vida y la muerte, debido a las quemaduras que presenta en el 90% de su cuerpo, tras incendio en su casa en la colonia Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto.
La familia se encontraba al interior de la casa viendo la televisión en la sala, de pronto olieron a quemado y se percataron que salía humo de uno de los cuartos.
El incendio inició en un colchón, en el cual se encontraba acostado un bebé de un año y cuatro meses, el cual fue traslado por un familiar y los vecinos a la unidad de la Cruz Verde Majadas para su mayor atención.
"El menor de un año un poco con lesiones un poco considerables, ya que mencionan que tiene lesiones por quemadura entre segundo tercer grado sobre rostro el mismo es trasladado a la unidad médica por sus propios medios, se reporta un poco complicado su estado de salud”, aseguró Iván Bojórquez, paramédico de la Cruz Verde El Salto.
Debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al hospital civil nuevo Juan I. Menchaca a la unidad especializada en atención a niños con quemaduras graves.
El área fue resguardada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto. La Unidad de Protección Civil y Bomberos de El Salto, se encargó de sofocar el incendio.