Puebla. Las misas con motivo del Día de la Candelaria este martes 2 de febrero, día en la que los fieles católicos acostumbran llevar a bendecir las figuras del Niño Dios, vestidos con diferentes motivos, se realizarán en los templos con un aforo máximo de 20 por ciento, tomando la temperatura en los accesos y colocando gel antibacterial.
La arquidiócesis de Puebla destacó que, desde diferentes templos, se realizarán transmisiones de las misas con motivo del Día de Nuestra Señora de la Candelaria a través de las redes sociales y se dio a conocer que serán válidas las bendiciones virtuales para las figuras del Niño Dios.
Este 2 de febrero, los católicos celebran a la Virgen de la Candelaria, fecha que recuerda la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto; además, el día está dedicado a la vida consagrada.
Respecto al próximo miércoles de ceniza que en este año está marcado para el 17 de febrero, la arquidiócesis de Puebla destacó que los sacerdotes encabezarán las celebraciones correspondientes en los templos; sin embargo, dependiendo del semáforo epidemiológico que se establezca y los decretos que emita el gobierno del estado de Puebla, se determinará si se abren o no las puertas a los fieles.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA