Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, la regidora del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca, propuso que los funcionarios directivos acompañen por lo menos una vez al mes a los ciudadanos de a pie a la realización de los trámites municipales ya que suelen ser laboriosos.
Además, la regidora también pidió que se instaurara el Día de la Sensibilización del Funcionario Público para que por lo menos una vez a la semana vayan a las colonias a atender peticiones y resolver los problemas que día a día hay en las comunidades.
Comentó que esto es porque en ocasiones, cuando están atrás de un escritorio no se dan cuenta de todo el tiempo que hacen perder a los ciudadanos para emitir un documento, por lo que es importante la sensibilización a través de la propia experiencia.
Con ello se espera que los funcionarios lleven propuestas a la mesa para dar solución rápida a la problemática a los ciudadanos para que ya no pierdan tanto tiempo entre trámites.
La edil aseguró que este llamado a participar es para todas las dependencias, pues todas hacen trámites municipales.
Explicó que pese a que existe la Mejora Regulatoria no se involucra en todos esos trámites por lo que cree que un día de acompañamiento de los funcionarios públicos va a ayudar a realizar mejores procesos para la ciudadanía.
Sin embargo, la oposición del PAN, en cuanto al programa de visitas a las colonias cada semana, argumentó que el programa de Vía Directa ya estaba realizando esa labor, pero la regidora Vanessa Montes de Oca dijo que todavía hay mucho por hacer pues sabe de peticiones que aseguran que no los atienden.
En cuanto al otro tema dijo que se van a ir a mesas de trabajo para llevar a cabo la propuesta y se trabaje más en mejora regulatoria y aseguró que no se ocuparía un recurso extra porque ya hay un sueldo para los funcionarios.