¿Renovarse o morir? En tiempos de coronavirus y contingencia para los emprendedores esta ya no es opción. Adaptarse, hacerle frente a la adversidad, a eso se le conoce como "Resilencia" justo lo que la comunidad de emprendedores locales de León hacen para evitar ver morir sus negocios.
"Consume Local León" es un grupo en Facebook conformado por emprendedores leoneses que busca sin arriesgar la salud, de alguna manera mantener el flujo económico de los negocios evitando en la medida de lo posible que estos cierren o haya despidos.
La iniciativa surgió de una charla entre Eduardo Bujaidar y Pablo Flores ambos integrantes del sector empresarial en distintas posiciones."Creímos conveniente crear el grupo y ver como entre todos nos podemos sumar ofreciendo los productos que tenemos y bueno también promoviéndolos. Como nos están invitando a que permanezcamos en nuestras casas los que puedan llevar sus productos a domicilio que se sumen", platicó Eduardo Bujaidar.
Unirse al grupo no tiene costo, y sí múltiples opciones, productos o servicios que se adaptan a tu presupuesto."Tiene dos días la cuenta y tenemos más de 2 mil miembros y esperamos que se sigan sumando más hasta los taxistas se sumaron en esta promoción. Yo creo que el mensaje es que no se trata de vender sino de subsistir no queremos que una crisis de salud se convierta en una crisis social y la mejor forma de salir de esto es ayudándonos entre nosotros", dijo Bujaidar.