MONTERREY.- Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, declaró que se está buscando que los empresarios transportistas tengan en circulación el mayor número de unidades para evitar aglomeraciones en los camiones urbanos.
Esto, debido a que existen unidades que no están dando servicio, a pesar de la petición que se hizo hace un año por parte de Instituto de Movilidad, para que pudieran seguir trabajando a pesar de que vencían en el año 2020.
"Lo que estamos buscando y es el llamado que le hicimos el pasado mes de diciembre al Instituto de Movilidad es que haya la mayor cantidad de vehículos en tránsito para transporte público, para evitar que los ciudadanos estén aglomerados en la hora pico en una unidad de transporte".
En entrevista para AW 1280, mencionó que se pedirá nuevamente ampliar el transitorio para que las unidades salgan a las calles y evitar que los empresarios compren nuevas unidades.
"A finales del año pasado a petición del director Instituto de Movilidad se amplió un transitorio para que los camiones que vencían en diciembre del 2002 pudieran seguir trabajando y evitar que ante la baja de movilidad que ha tenido nuestro estado y la baja de rentabilidad que han tenido los empresarios de transporte, pues no se retiren estos vehículos, y tengan que estar adquiriendo nuevos que ahorita veríamos difícilmente.
El panista explicó que pidieron que se llegue a un acuerdo con los propietarios de las concesiones para que haya la mayor cantidad de vehículos en servicio y que los operadores exijan a los usuarios utilizar el cubrebocas y disminuir el riesgo de contagios de los camiones urbanos.
mmr