Antes de que concluya la actual administración de León, se proyecta estar poniendo en marcha cuatro rutas exprés que van desde zonas como las Joyas, San Juan de Abajo y Medina, hasta el centro de la ciudad de León.
Así lo declaró el presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor; adelantó que la puesta en marcha de estas rutas exprés obedece a que debido a la irregularidad de estas zonas, se carece del transporte público.
Los autobuses de tipo “exprés” forman parte de la zona del Sistema Integrado de Transporte Optibús, y por lo general son más rápidas que el transporte articulado tradicional (oruga) debido a que hacen menos paradas.
El Presidente de los Transportistas, mencionó que aun con dichas obras faltarían acciones por mejorar en un futuro debido a que la ciudad está creciendo rápidamente; entre ellas, destacó el tiempo de traslado, expandir el número de rutas y la pavimentación de calles para mejorar el tráfico.
Asimismo, para mejorar el flujo del transporte, se buscará liberar las vialidades con mayor cantidad de estacionamientos públicos, particularmente en zonas como el bulevar González Bocanegra y Zona Centro en las que suele haber mayor tráfico vehicular.
De acuerdo con lo informado, las nuevas rutas tendrían como principal destino el centro de León y estarían partiendo en las áreas poniente y oriente del municipio.