Una banda que se dedicaba al robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salur y otros, fue desmantelada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como parte de la ejecución de seis órdenes de cateo que forman parte de las investigaciones de la Fiscalía.
Como parte de estos operativos, tres hombres y dos mujeres fueron detenidos. De acuerdo con la FGE esta banda criminal operaba principalmente en la zona metropolitana de Puebla.
Los detenidos son señalados como presuntos responsables del secuestro de un comerciante ocurrido el pasado 31 de enero de 2020. El hecho ocurrió en la 46 Poniente, cuando un grupo de hombres armados lo despojaron de un vehículo y un teléfono celular.
Posteriormente, los plagiarios realizaron llamadas exigiendo la cantidad de 500 mil pesos como pago a cambio de liberar a la víctima de secuestro. Ante la presión de los delincuentes, se acordó que realizar la entrega del dinero en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, lugar donde liberaron al agraviado.
No obstante de la comisión de este delito, el 20 de febrero de 2020 los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima y robaron varias unidades.
Por estos hechos, el 10 de marzo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo N. de 35 años de edad cuando conducía una camioneta propiedad del afectado, en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres. El denunciante reconoció al detenido como uno de los sujetos que lo privó de la libertad.
Continuando la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar entre el 12 y el 14 de marzo, seis cateos a igual número de domicilios.
Tres de los inmuebles cateados y asegurados se ubican en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el Fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.
En las intervenciones, la FISDAI detuvo a cuatro personas más: Noé Abraham N. de 32 años de edad, Eduardo N. de 26 años, Reyna Isabel N. de 64 años y a su hija Reyna Isabel de 39 años.
Respecto a las personas detenidas, ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía, todas permanecen en prisión preventiva.