MÉXICO.- Cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ejecutar un operativo en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Puebla.
En la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla, fue detenido Amado Vicente “N”, alias Amado o Abogado Amado, de 48 años, en posesión de un arma corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, y dos computadoras tipo Laptop.
Así como dinero en efectivo, pasaportes, credenciales, licencias para conducir, chips para teléfonos, y una bolsa de plástico con droga conocida como cristal.
Detenidos en la CdMx
En la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenida Aisha Jalil “N”, alias La Güera o La Madrina, de 50 años, a quien se le aseguraron 10 envoltorios con aparente cocaína y cinco teléfonos celulares.
Mientras que en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México fue aprehendida Maybelyn “N”, de 34 años; y en el Fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, fue detenida Graciela Alicia “N”, de 48, a quien se le decomisó un teléfono celular.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial; mientras que las personas detenidas, fueron trasladadas ante agentes del Ministerio Público en la Ciudad de México, quienes definirán su situación jurídica.
En tanto, a cuatro sujetos que ya se encuentran presos por su probable participación en el caso, se les cumplimentó la orden de aprehensión que existe en su contra, entre ellos se encuentran El Changuito y El Neri.
Por este caso aún continúan vigentes las órdenes de aprehensión contra ex esposo de Abril Pérez, Juan Carlos García Sánchez, quien es buscado por autoridades de la Ciudad de México.
Además, a Juan Carlos “N”, alias Juan Balta, presunto líder criminal en la capital del país, en breve se le notificará la orden de aprehensión en su contra en el penal federal en el que se encuentra recluido.
mvls