A poco tiempo de la llegada del Día del Padre, los comercios, servicios y turismo estiman una derrama económica de más de 175 millones de pesos en la ciudad de León, de acuerdo con Liz Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO SERVYTUR).
El festejo de este día es un factor para la reactivación económica de la entidad, por ello Liz Vargas anticipó que ya se están preparando con promociones, descuentos y cortesías para consentir a los padres este 20 de junio.
Entre los artículos que más destacan en ventas por el Día del Padre son los dispositivos electrónicos, teléfonos, relojes, ropa, calzado, vinos y licores, artículos deportivos y un servicio de restaurante en familia.
Dicha fecha es una de las más esperadas para los comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional, quienes aprovecharán el día para mejorar sus ventas luego de la complicada jornada tras la crisis sanitaria.
La CANACO adelantó que a nivel nacional la derrama económica por el Día del Padre será de 17 mil 500 millones de pesos, siendo esta cifra un 45 por ciento menor a lo obtenido en el 2019.
La presidenta de CANACO en León puntualizó en la necesidad de hacer conciencia por reactivar la economía, haciendo énfasis en León.
A fin de que la celebración del Día del Padre sea un día feliz y seguro, invitó a las familias a que, “como medida de seguridad y prevención para el cuidado de la salud, realicen sus compras con anticipación y aprovechen los descuentos que los comercios ya están promocionando, o realicen sus compras a través de las plataformas digitales y aplicaciones para venta en línea y entrega a domicilio”.