La pandemia del Covid-19 afectó todos los sectores de Tlaxcala, y el sector pulquero de la región no fue la excepción pues con la cancelación de ferias este año se perdieron miles de litros de la "bebida de los dioses" que tuvieron que ser derramadas.
Al respecto, el Grupo Pulmex informó que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus la cosecha del maguey y la producción del pulque pasa por momentos difíciles.
Los problemas comenzaron luego de la cancelación de la Feria del Pulque en el mes de marzo, cuando se anunció que el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa también sería cancelado, los productores no tuvieron mayor opción que tirar más de cinco mil litros de pulque.
No obstante, en julio implementaron el servicio a domicilio en diversas colonias de Nanacamilpa como una manera de ayudar a las familias tlachiqueras.
Posteriromente, los pulqueros esperaban reponer sus ventas con la Feria de Tlaxcala 2020, sin embargo el Patronato informó el 22 de septiembre que el evento quedaba cancelado, lo cual frustró las esperanzas de los productores.
Ante esta situación y a pesar de la crisis, el Grupo Pulmex destacó que se han esforzado para mantener los empleos de su palnilla laboral, sin embargo señaló que esperan que las autoridades estatales les brinden apoyos económicos para superar la crisis.