MICHOACÁN.- La tercera ola de contagios por Covid-19 en el estado de Michoacán ha obligado a las autoridades a implementar medidas extremas para frenar la cadena de contagios, por lo que se suspendieron las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias.
En Morelia, ubicada en máximo de riesgo por encontrarse en semáforo rojo, las autoridades municipales se vieron obligadas a cerrar las plazas públicas del centro histórico.
Incluso, se retomó la campaña publicitaria para recordar a la población en general que el uso de los cubrebocas es absolutamente obligatorio. Frente al aumento de los contagios y fallecimientos por Covid-19, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emitió un decreto sobre la suspensión de Fiestas Patrias en el estado.
Están prohibidas las actividades de El Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile del 16 de septiembre y el acto conmemorativo del Natalicio del Generalísimo José María Morelos el 30 de septiembre.
El decreto tiene por objeto establecer las medidas sanitarias destinadas a mantener las actividades sociales y gubernamentales en Michoacán de forma segura, argumentó Silvano Aureoles. Por último, el gobernador exhortó a los ayuntamientos a mantener la suspensión de las Fiestas Patrias para evitar que los contagios sigan aumentando exponencialmente entre la población
Rja