MONTERREY.- Tras evadir cuántas personas se encontraban en el festejo, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, justificó su presencia en el evento en el que se observa cantando sin cubrebocas y aseguró que de tener la oportunidad lo volvería a hacer.
Al término de la Glosa del sexto y último informe de Gobierno, dijo que su actuar no fue un error y no manda un mensaje equivocado a la ciudadanía sobre el relajamiento de las medidas sanitarias.
"Soy de este mundo, tengo ombligo igual que ustedes, tengo derecho a cantar soy un ciudadano normal y no se canta bien con cubrebocas, lo volvería a hacer, siempre y cuando logre algo y a lo mejor la canción que cante va a ser 'El Rey'", sostuvo.
El funcionario declaró que la celebración en la que fue captado en un salón privado, fue porque la dependencia a su cargo quedó en segundo lugar a nivel nacional en el programa "Caminando a la Excelencia".
Dijo que en medio de tanta presión y hasta amenazas de muerte que ha recibido por el tema de restricciones en la pandemia, era necesario despejarse pese a las críticas de sus detractores por dicha conducta.
"También me eché unas tres copas de vino tinto, no pasa nada es bueno para la salud, es una presión que he traído mucho tiempo y disfrutar de lo que me gusta es algo grandioso, no hago caso a las críticas, se me ha hecho la piel de elefante, porque existen dos palabras que utilicé en este gobierno y fueron aguanta y resiste".
Dijo que al término de la administración regresará a dar clases en la Facultad de Medicina y omitió hablar sobre las invitaciones para cargos públicos en la próxima gestión de Nuevo León o en otros estados.
dat