Durango. El desinterés por parte de los políticos y funcionarios públicos en la capital, ha propiciado que la juventud residente de la colonia El Ciprés haya decidido abstenerse durante las próximas elecciones en la entidad.
Desde hace tres meses, la avanzada de un precandidato a la diputación local se acercó a la colonia para solicitar su apoyo, esto con la promesa de que pronto regresaría con despensas y otros vivieres que les pudieran ayudar a sobre llevar la crisis, sin embargo, hasta el día de hoy ni sus lucen se han visto.
Conscientes de las intenciones de los políticos o funcionarios, los residentes exhortan a esta clase de individuos a cumplir con sus promesas o bien realizar un trabajo que pueda incentivar a la ciudadanía a confiar en ellos como servidores públicos.
Con varias platicas de por medio, los residentes del asentamiento señalan que no están dispuestos a acudir a las urnas este próximo 6 de junio, ya que, según el testimonio de los mismos, su sufragio no tendrá valor, ya que los puestos que en este año están en disputa ya se tienen apalabrados.