La noche del viernes 8 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un cateo a dos oficinas que albergan empresas de Eukid Castañón Herrera, preso en el penal de San Miguel.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina del ex legislador federal, estas acciones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial.
En una actuación de absoluta ilegalidad, los elementos no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera; asimismo, desactivaron las cámaras de seguridad en una estrategia para evitar ser observados, aseguran.
Es de destacar que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.
Ante lo que parece una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política, "se insta a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia", dice el comunicado.