La vida de seir mascotas que permanecían en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCB) de León, cambió a un nuevo rumbo al conseguir una nueva familia este sábado en la apertura de la zona de adopción.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, pueden acudir los interesados en adoptar, el proceso no quita más de 10 minutos. Las mascotas se entregan esterilizadas dependiendo su edad y basta con que firmes una carta de responsabilidad.
El proceso de adopción es muy sencillo, comentó la médico que lo más tardado es elegir al nuevo integrante de la familia. Respecto a trámites administrativos, sólo es cuestión de llenar una carta compromiso y listo.
Andrea de 14 años, acudió al Centro de Control y Bienestar Animal con su mamá en busca de un perrito, lo encontró y hasta nombre le dio, dijo, se lo pidió a sus papás de regalo de cumpleaños y le fue concedido, un año antes.
La señora Maria del Rocío, mamá de Andrea se dijo a favor de estas acciones que realiza el CCBA y da una seguda oportunidad a los caninos de conseguir un nuevo hogar.
En el lugar aún quedan por lo menos 90 mascotas que han sido rescatados del maltrato por parte de la población.