CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que por onceava semana consecutiva la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja de riego por COVID-19, es decir, la semana del 7 al 13 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Restaurantes se ven forzados a cerrar al no superar la crisis económica por COVID-19
Ampliarán horarios en comercios y restaurantes
La mandataria capitalina anunció que los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 23:00 horas.
Mientras que los pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales podrán brindar una hora y media más de servicio, es decir, podrán cerrar a las 18:30 horas.
En lo que respecta a los comercios en el Centro Histórico, el horario también se ampliará a las 18:30 horas y se da por terminado el esquema de apertura de acuerdo a la numeración de nones y pares, no obstante, se mantiene el 30 por ciento de aforo.
Otras actividades que podrán retomarse a partir de la otra semana son las exposiciones y centros de convenciones, así lo informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.
Además, el ramo de la construcción agrega un día más de trabajo, es decir, la jornada laboral será de lunes a sábado.
Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana se reunirá con dueños de gimnasios y algunos otros sectores de actividades que aún no se reabren, para analizar las condicionen en las que podrán reabrir.
PGG