CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de CDMX, debe otorgarle a ciudadanos que se han quedado sin empleo o trabajo, el seguro de desempleo, que consta de $2 mil 641 pesos m/n mensuales, hata por seis meses o medio año, y a continuación te compartimos los requisitos para pedirlo y cómo solicitar este apoyo económico.
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Este programa de la Ciudad de México es dirigido a todas aquellas personas que, de manera involuntaria, hayan perdido sus empleos formales, además de apoyarlos en la reinserción al mundo laboral, mediante capacitación y una bolsa de trabajo.
REQUISITOS
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Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.
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Haber perdido involuntariamente tu empleo.
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Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la CDMX.
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Ser buscador activo de empleo.
Para más detalles, debes ingresar al sitio del seguro de desempleo que tiene la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
Registrate en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo
El programa está enfocado en la población mayor de 18 años miembro de algún grupo excluido, como mujeres despedidas por embarazo, migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión y personas de comunidades indígenas en desempleo.
IH luna