A través de la instalación de filtros sanitarios en lo distintos accesos a la ciudad de Celaya, la Dirección de Salud reportó que se lograron revisar mil 913 personas al término de la primera jornada.
El Gobierno Municipal dio inicio a la instalación de filtros sanitarios para realizar estas revisiones de manera aleatoria durante todo el mes, con el objetivo de contrarrestar la propagación comunitaria del virus covid-19.
Afortunadamente, ninguna de las personas revisadas presentó síntomas, sin embargo, se hicieron recomendaciones de prevención, haciendo énfasis en no salir de casa.
Esto se logró gracias al personal de la Dirección de Salud, Protección Civil, Instituto de Formación Policial, Jurisdicción Sanitaria, apoyados por elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes colocaron dichos filtros.
A través de ellos se supervisó que los automovilistas y acompañantes circulen exclusivamente para realizar actividades esenciales, además de medir la temperatura y revisar que no presenten síntomas de la enfermedad.
Durante los próximos días, los filtros continuarán realizándose de forma itinerante en los accesos y vialidades del municipio.