El Archivo Histórico Municipal de León celebró su 73 aniversario a través de una ceremonia virtual, evento en el que se destacó el valor cultural e histórico de la dependencia.
Fue en el mes de junio de 1948 cuando apenas se empezaba a pavimentar e instalar drenaje en la ciudad, lo que para muchos ciudadanos de ese entonces significaba un paso a la modernidad; por ello un leonés de nombre Vicente Gonzales del Castillo, emprendió una lucha para trabajar en lo que es ahora el Archivo Histórico, creando así el primer libro de leyendas de la entidad.
Este archivo busca en un futuro digitalizar los documentos más antiguos en su página electrónica, con lo que se beneficiará a los futuros investigadores interesados en la historia de León y así dar a conocer datos interesantes que prevalecerán en la historia.
Por su parte el alcalde de León Héctor López Santillana hizo una reflexión sobre la importancia de este archivo ya que representa la identidad de quiénes son los leoneses.
Asimismo hizo un llamado a la población, especialmente a los jóvenes a que sean parte de esta comunidad histórica y que difundan datos de interés del municipio.