SAN NICOLÁS.- Como parte de las actividades por el aniversario número 66 de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, la Asociación de Alumnos preparó un reto que se hizo viral en redes sociales.
"Ponle la mano al caco" inició con la convocatoria hacia 66 alumnos para que coincidiera con el número del aniversario.
La actividad inició a las 16:30 horas del martes y al mediodía de este miércoles continuaba, la cual consiste en tocar la mascota de la Facultad, el cacomixtle, ubicada en la entrada del plantel en Ciudad Universitaria, y el que duré más tiempo ganará el premio.
El premio inició con 2 mil pesos y conforme pasaron las horas los profesores y directivos fueron sumando aportaciones hasta obtener 16 mil 500 pesos.
De los 66 participantes que iniciaron, sólo quedan cinco alumnos, los cuales han recibido visitas de amigos y familiares, que les han proporcionado alimentos y bebidas.
La Asociación de Alumnos informó que la Dirección de la Facultad está enterada de la actividad, que sólo a las 3 de la madrugada se detuvo, debido a que les permitieron a los participantes retirarse para que acudieran al baño y regresaran.
Aunque los organizadores ofrecieron repartirse el monto total entre los participantes, la mayoría ha rechazado la oferta.
Ninguno de los finalistas, cuatro hombres y una mujer, han presentado malestares, y uno de ellos decidió colocarse un pañal para evitar accidentes
ilp