Durante la inauguración de la edición número 85 de Sapica, el presidente de la Cámara de la Industria del Cuero y el Calzado de Guanajuato(CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, hizo un llamado para reunirse con el gobierno federal y así encontrar estrategias que terminen contra el contrabando, la piratería y subvaluación de productos.
Además, externó su apoyo al gobierno del estado de Guanajuato y municipal de León en el tema del agua por el que están pasando, ya sea con el proyecto de la presa de el Zapotillo o cualquier otra opción.
Padilla Villalpando dijo que es necesario crear el diálogo con las autoridades federales y los representantes de las aduanas para buscar formas para terminar con la piratería que entra a México de otros países que no solo daña a las empresas que pagan impuestos, sino a los consumidores porque adquieren productos de baja calidad.
Señaló que con la pandemia los costos logísticos para los empresarios incrementaron por lo que también es necesario encontrar medidas justas para seguir trabajando.