MONTERREY.- Cientos de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ marcharon la tarde de este sábado por las calles de Monterrey para exigir que se respeten sus derechos y que se erradique la discriminación a este sector de la población.
Con banderas de la diversidad sexual, los colectivos, asociaciones, familias y grupos de amigos se reunieron en el cruce de Alfonso Reyes y General Pedro Anaya desde las 16:30 horas en donde animadores ambientaron e invitaban a los asistentes a portar su cubrebocas.
Tras varios shows de drags queens, y hasta una propuesta de matrimonio, inició la marcha de la diversidad sexual hacia las calles del centro.
El contingente avanzó por los carriles hacia el Alfonso Reyes hasta llegar a la avenida Pino Suárez. Continuaron avanzando hasta dar vuelta a la izquierda en Juan Ignacio Ramón y nuevamente hacia el sur por avenida Juárez.
Al llegar a Ocampo, dieron vuelta a la izquierda en Zaragoza y llegaron hasta el Palacio de Gobierno.
Al llegar a la Explanada de los Héroes pidieron a las autoridades que disminuyan los crímenes de odio, transfemenicidios y discriminación hacía la comunidad.
El movimiento de liberación LGBTQI+ tiene por objetivos el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción, la despenalización de la homosexualidad en los diversos países del mundo.
Rja