GUERRERO.- Habitantes del ejido El Terrero, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, reportaron el hallazgo de cientos de peces muertos a la orilla del río, sin que hasta el momento se conozcan la causa de la muerte de los animales; habitantes recogieron algunos peces para consumirlos, por lo que temen casos de intoxicación.
Esta mañana, un grupo de ejidatarios acudió al río para confirmar el avistamiento de sus vecinos, al llegar encontraron cientos de peces muertos y tirados en la orilla, los cuales ya eran devorados por zopilotes.
De inmediato, vía redes sociales denunciaron lo encontrado, manifestando la preocupación que genera el hecho, donde indicaron que desconocen si el consumo resulte peligroso para los seres humanos, pues existe la posibilidad de que la causa de la mortandad sea algún veneno o agroquímico.
Lino González, uno de los vecinos señaló que “ya son varias veces” que se registra este fenómeno en ese río, incluso se han visto afectadas cantidades importantes de langostinos. “Seguramente tiran algún químico en las presas o en Chilpancingo y esa es la causa de la mortandad”, explicó Lino González.
Rja