MONTERREY.- En un nuevo cambio de señal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ahora aseguró que el regreso a clases presenciales depende del comportamiento de la gente este fin de semana.
“El regreso a clases es el 30 de agosto, nadie ha discutido eso, nosotros tampoco hemos dicho que no. El 30 de agosto empieza el ciclo escolar. Presencial o no, depende de cómo nosotros actuemos este fin de semana”, sostuvo el mandatario.
Durante la reunión vía zoom, Rodriguez Calderón “encuestó” a los alcaldes presentes emanados del magisterio sobre el sentir de los maestros por el regreso a clases presencial, y obtuvo como respuesta que estos se encuentran temerosos ante la posibilidad.
Esta semana, el Estado generó polémica al cerrar el Colegio Americano por presuntas violaciones a las restricciones sanitarias, cuando otros servicios, como el transporte público, operan sin control ni supervisión de medidas para evitar contagios.
El gobernador dijo que el lunes sostendrá una reunión con el Consejo de Educación donde tomarán una decisión final sobre el tema del regreso a clases, a falta de dos semanas para el arranque del nuevo ciclo escolar.
Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los profesores que fueron vacunados en Mayo con Cansino, deberán recibir una segunda dosis en el mes de noviembre.
cog