El gobierno del estado y la empresa Flecha Amarilla, colocaron la mañana de este lunes la primera piedra de la segunda etapa de UNEBUS en Irapuato, con una inversión privada de más de cinco millones de pesos.
Este proyecto que arrancó en 2018 en manos del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez, en cuatro meses, cuando termine la obra, arrancará su segunda etapa a nivel municipal, pero también llegará a ciudades cercanas como Celaya y Salamanca.
El gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo habló de la importancia de la movilidad de los guanajuatenses y dijo que con esta segunda etapa se beneficiarán 856 mil personas tanto en los servicios urbanos como interurbanos, con 90 servicios diarios de los primeros y 120 de los segundos sólo en Irapuato.
El mandatario estatal dijo que están revisando la conexión del servicio con municipios como San Miguel de Allende y con la planta Toyota de Apaseo el Grande, así como con Querétaro.
Por su parte, el presidente de la empresa Flecha Amarilla, José de Jesús Álvarez, dijo que este proyecto formará parte del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato
Dijo que con esta estación de transferencia se generarán 45 empleos directos y 30 indirectos.
Además, aseguró que la empresa realizó una inversión de 18 autobuses nuevos con una inversión total de casi 76 millones de pesos.