La necropsia practicada a Juan Carlos “N” hombre que falleció después de haber sido detenido por Agentes de Investigación Criminal, reveló que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio, en la que para dar mayor certeza a la práctica forense se cuentan con videos de la misma.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron a Telediario, que como parte de los peritajes, se permitirá a los familiares realizar estudios independientes para corroborar, si así lo desean, la casa de la muerte del comerciante a quien se le ejecutó una orden de aprehensión vigente obsequiada por un juez, dentro de la causa penal 1P-0620-747, por existir indicios de la comisión del delito de violación.
Dentro de las indagatorias en las que se involucra a personal de la Agencia de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público citó a declarar a la esposa del fallecido, así como a testigos de los hechos a fin de esclarecer la práctica ejecutada por los agentes, así mismo se han allegado las pruebas en video de los hechos en los que se aprecia el actuar de los ministeriales.
Según el expediente clínico del hoy fallecido, este se encontraba en tratamiento médico por padecer hipertensión y diabetes.
A la par de la investigación realizada por la Fiscalía para esclarecer los hechos existe un expediente de queja iniciado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, iniciada por el ombudsman de la entidad a fin de determinar si hubo alguna violación de las garantías individuales de la persona a quien se le intentó ejecutar la orden de detención correspondiente y que falleciera más tarde en un hospital del municipio de Celaya.
Este lunes circuló en redes sociales un video en el que se muestra el momento en el que se detiene al señalado por la autoridad judicial, mismo que causó indignación por la forma en que se somete al detenido lo que derivó en la investigación iniciada tanto por la Fiscalía como por Derechos Humanos.
En este se aprecia como elementos intentan poner las esposas a Juan Carlos mientras éste se resiste, los familiares cuestionan la acción e intentan detenerla a lo que se escucha que los policías le dicen “tranquilo, tranquilo jefe.”