SANTIAGO.- Los comerciantes ubicados cerca de la Cola de Caballo en Santiago mencionan que esta Semana Santa parece que no habrán tantas ventas pues la afluencia ha sido baja aunque esperan que esto cambie.
Aseguran que esto se debe a la pandemia por Covid-19 que se vive desde hace un año.
Una señora comerciante de la zona mencionó que ella antes de la pandemia vendía más de 100 elotes en domingo pero debido a la situación actual en fin de semana solo logró vender 10.
En los últimos días la situación ha empeorado pues debido a los incendios de la Sierra de Santiago han cerrado el parque de la Cola de Cabello lo que provoca que no haya visitantes por lo que el trabajo ha disminuido.
Las personas que viven en la zona de la Cieneguilla, ofrecen variedad de productos como muebles de madera, maceteros, monumentos pequeños de cantera y otras que venden snacks y nieves se han quedado sin consumidores.
Mencionan que en las últimas semanas se han quedado en ceros, para ellos la esperanza es que se abriera el parque Cola de Caballo porque eso implicaría que la gente llegaría de visitante que podrá comprar en los comercios de los alrededores.
Lo que esperan en Semana Santa es que el incendio se controle y la autoridad permita abrir la Cola de Caballo para que las ventas aumenten.
Una de las comerciantes mencionó que la situación del incendio los ha afectado en cuestión de ventas, ya que las autoridades por seguridad prohibieron el paso a las zonas turísticas del municipio de Santiago.
Las comerciantes del lugar señalaron que a pesar de que la situación se ha complicado, primero por la pandemia por Covid-19 y luego por el gran incendio en la Sierra, buscarán sobrevivir a la crisis económica.
ard