SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El paso de las lluvias trajo consigo inundaciones, daños a inmuebles y falta de energía eléctrica a algunos sectores que llevan más de 3 días sin este servicio.
Tal es el caso de la colonia Villas de Santo Domingo en San Nicolás, en donde quienes tienen un pequeño emprendimiento han sufrido pérdidas importantes de mercancía a causa de la problemática.
“Tenemos un negocio donde almacenamos nieve, almacenamos waffles, entonces, todo eso nos ha afectado. Tenemos también un negocio de chorizos que la mitad ya se nos echaron a perder, las nieves también se nos echaron a perder, lo que teníamos de leche, de chocolates”, mencionó un comerciante.
Y aunque creyeron que no duraría mucho, la situación no tiene para cuando. En las clases virtuales también se ha presentado conflicto, ya que desde el pasado martes, los alumnos no han podido conectarse.
“A mis hijas, las clases, las tengo que mover, porque aquí no pueden estar. Y ya necesitamos la luz”, dijo.
Son al menos 15 domicilios de las calles San Marcos, San Andrés y San Blas en donde los vecinos ya han hecho reportes constantes.
Pese a los reportes que han presentado los afectados, ninguna cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad ha acudido a restablecer el servicio.
dat