Luego de que el gobernador Miguel Barbosa señaló que a partir del 7 de agosto comenzará la reapertura de distintos establecimientos, al igual que la activación de diversos sectores económicos, los comerciantes del Centro Histórico dicen estar preparados para abrir sus puertas de nuevo.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que tras conocer la noticia lo más importante es realizar un retorno seguro.
Además, mencionó que después de casi 5 meses de permanecer cerrados como medida de prevención por el Covid-19, la reactivación parcial del comercio formal en el Centro Histórico se llevará a cabo de manera paulatina y escalonada. Por otra parte señaló que durante la suspención de actividades, cientos de personas perdieron su empleo y más de mil comercios quebraron.
Respecto al tema del tránsito vehicular en la zona, el presidente del consejo señaló que es importante que el Ayuntamiento de Puebla, levante el cierre de las vialidades en la zona por completo para beneficiar a los comerciantes.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que sean responsables durante esta reapertura paulatina, por lo que los exhortó a continuar con las medidas sanitarias preventivas como usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia; así como acudir solo dos personas por familia a los establecientos ubicados en el Centro Histórico.
*Con información de Mariela Vázquez / TELEDIARIO Puebla.