CIUDAD DE MÉXICO.- Poco antes de las 11:00 horas inició la audiencia de Rosario Robles en el juzgado federal del reclusorio Sur, en la Ciudad de México, luego de que la fiscalía desestimara el criterio de oportunidad y juicio abreviado.
En entrevista, el abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Epigmenio Mendieta, dijo que hay solicitudes pendientes que debe responder la fiscalía en la audiencia.
"Uno tiene que ver con un procedimiento abreviado y el otro con una solicitud que se planteó para un acercamiento para la posibilidad de un criterio de oportunidad. Ninguna de las dos cosas nos han respondido. El principio de la audiencia pediremos que nos respondan la petición de manera formal, porque además la respuesta tiene que ser por escrito, no es simplemente de que no procede, tendrán que decirse las causas, eso discutiremos en la audiencia".
- Local
Explicó que el juez giró un oficio para que Rosario Robles asista a la diligencia, por lo que la ex funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo que ser trasladada a pesar de que, de acuerdo con el litigante, sufrió mucho debido a un esguince.
"Ella últimamente no ha estado bien de salud. Si no se difiere la audiencia procederemos al deshago de la etapa intermedia, es una preparación técnica para la preparación del juicio. Vamos a depurar hechos, derecho, pruebas y prepararemos el juicio".
ard