Confianza del consumidor sufre en abril su peor caída en la historia

Los consumidores reportaron pocas posibilidades del hogar para comprar electrodomésticos y una mala percepción de la situación económica del país, detalló Inegi.

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Confianza del consumidor sufre en abril su peor caída en la historia
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MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la confianza del consumidor registró en abril un descenso mensual de 9.9 puntos y un retroceso anual de 13.3 puntos, ambas las mayores caídas del indicador de las que se tenga registro.

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), que realiza el Inegi en alianza con el Banco de México, la confianza se vio afectada principalmente por una mala percepción de la situación económica actual del país, de la economía hogar y de la posibilidad de comprar bienes duraderos, como electrodomésticos.

Como parte de las medidas para reducir los contagios del coronavirus, Inegi suspendió el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), por la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara; sin embargo, dada la importancia de la información, diseñó la ETCO.

Sobre la nueva encuesta, explicó que aunque los datos obtenidos a través de ella no son estrictamente comparables con el diseño de la ENCO, los datos obtenidos “resultan una aproximación a los indicadores que tradicionalmente capta la ENCO, por lo que la comparación es útil como medida de referencia”.

cog

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la confianza del consumidor registró en abril un descenso mensual de 9.9 puntos y un retroceso anual de 13.3 puntos, ambas las mayores caídas del indicador de las que se tenga registro.

 

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), que realiza el Inegi en alianza con el Banco de México, la confianza se vio afectada principalmente por una mala percepción de la situación económica actual del país, de la economía hogar y de la posibilidad de comprar bienes duraderos, como electrodomésticos.

 

Como parte de las medidas para reducir los contagios del coronavirus, Inegi suspendió el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), por la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara; sin embargo, dada la importancia de la información, diseñó la ETCO.

 

Sobre la nueva encuesta, explicó que aunque los datos obtenidos a través de ella no son estrictamente comparables con el diseño de la ENCO, los datos obtenidos “resultan una aproximación a los indicadores que tradicionalmente capta la ENCO, por lo que la comparación es útil como medida de referencia”.

 

 

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