NACIONAL.- En la Sierra de Chilpancingo se mantienen vigentes cinco incendios forestales, de ellos, el 80 por ciento han sido ocasionados por el hombre, informó el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
Mayares Salvador dio a conocer que los siniestros que se encuentran activos están ubicados en las comunidades de San Vicente; Xocomanatlan, El Calvario, Las Águilas, La Cienega y Matlalapa, de los cuales, un promedio del 90 al 95 por ciento son causados por la manos del hombre.
El 80 por ciento de las comglagraciones, de acuerdo con el funcionario se derivan de actividades agropecuarias, como la "Quema del Tlacolol". Exhortó a los habitantes de dichas zonas a evitar estas prácticas, que han ocasiones más daño al ecosistema de la capital y sus comunidades.
En lo que respecta al incendio reportando por habitantes del Ejido de Llanos y el Calvario, el director de Protección Civil aseguró que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores acudió el día de ayer y constató que el fuego se encontraba alejado de las comunidades, no en las cercanías, como lo denunciaron sus pobladores.
Dentro de las medidas que se han tomado en dicha zona, está el solicitar a los pobladores y brigadistas realizar guardarayas, en lo que se envía un mayor número de personal para combatir los incendios.
Rod