Gómez Palacio, Dgo.- Tras el anuncio del regreso a semáforo naranja en Durango, este miércoles se dieron a conocer nuevas medidas de restricción en el estado.
Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, atendió a medios de comunicación, informando algunas de las medidas que se establecerán ante el aumento de contagios.
Entre algunas de las medidas que se establecieron se encuentra que la venta de alcohol no estará permitida los domingos, por lo que se confirmó la ley seca el séptimo día de la semana. Además, el horario de venta tendrá ligeras modificaciones, pues se realizará de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
El transporte público y los comercios tendrán nuevas restricciones. Las rutas de transporte publico circularán en horario normal de lunes a viernes, mientras que los sábados lo harán hasta las 8 de la noche y los domingos hasta las 3.
Las iglesias estarán abiertas al 25 por ciento, al igual que los centros deportivos, mientras que lo salones de fiestas y centros nocturnos estarán cerrados.
Cabe aclarar que estas medidas de restricción son únicamente para La Laguna de Durango, pues en Coahuila se encuentran en semáforo amarillo.