MONTERREY. - Durante una sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso de Nuevo León, se analiza la creación de una nueva Ley de Educación, que contemple entre otras cosas, el garantizar la salud de niños y jóvenes en los planteles, esto en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Este viernes, la Comisión discute las diferentes características de esta iniciativa de ley, la cual se ha venido trabajando desde hace aproximadamente tres años, y que también contempla limitar las clases a 30 alumnos por salón.
Dicha iniciativa se homologaría a la Ley General en el estado, que de igual manera privilegiaría los protocolos de salud para prevenir los contagios de coronavirus dentro de las aulas.
Además, contemplaría un sistema que impida a maestros tomar puestos directivos sino pertenecen a una categoría o clasificación que los acredite como tal, y en caso contrario, premie adecuadamente a los docentes con un rango correspondiente a sus capacidades demostradas.
Aunque todavía está en análisis, se prevé que la iniciativa tenga gran mayoría de votos a favor, según los ya declarado con anterioridad. Por lo que el siguiente paso sería que pasará al Pleno.
cog