ESPECIAL.- El diputado del Congreso de la Ciudad de México (CMDX) Norberto Nazario Sánchez, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió retirar su iniciativa con la que se buscaba hacer obligatorio el uso de casco, rodilleras y coderas a los ciclistas que circulen por la capital de la República.
TE RECOMENDAMOS: Ellos buscarán ganarle a Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero
El representante del Distrito 4 de la CDMX no ofreció ninguna explicación sobre su sorprendente decisión para que la iniciativa que había presentado fuera retirada de la discusión en el congreso local.
Ante ello diputados de partidos de oposición acusaron a Morena, que tiene el grupo parlamentario más numeroso en el Congreso de la CDMX, de evitar temas delicados en el marco de las próximas elecciones.
Recordaron que recientemente el movimiento ciclista se ha vuelto “un dolor de cabeza” para el gobierno capitalino; encabezado por Claudia Sheinbam, fundadora de Morena; al realizar bloqueos y protestas de manera sistemática cada semana.
Cabe recordar que previamente la iniciativa para modificar el artículo 12 de la Ley de Movilidad de la CDMX presentada por Norberto Nazario Sánchez había sido calificada en un sentido negativo por la Comisión de Movilidad del Congreso Capitalino.
De acuerdo con Comisión de Movilidad del Congreso Capitalino el uso de casco, rodilleras y coderas no reduce de forma significativa las lesiones de ciclistas que sufren percances de tránsito.