MONTERREY.- Antes de que la crisis financiera que atraviesa Metrorrey afecte la seguridad de los pasajeros, el Consejo Cívico urgió al gobernador Jaime Rodríguez y al Congreso local a atender el problema.
Mediante un comunicado, el organismo que forma parte activa del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, reiteró su preocupación por la situación financiera y manifestó que nunca han obtenido un seguimiento a su solicitud por parte de las autoridades.
De acuerdo con el dictamen hecho por auditores externos a Metrorrey en 2020, los recursos son insuficientes para cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos lo que se refleja en el detrimento cada vez más evidente del servicio.
El documento señala que la crisis en la que se encuentra Metrorrey repercute también en el incremento del riesgo de incidentes que afectan a los usuarios y los trabajadores, como se ha visto en reportes frecuentes.
"Consideramos que esta crisis en la que se encuentra el Sistema del Transporte Colectivo Metrorrey repercute también en el incremento del riesgo de incidentes que afectan a los usuarios y los trabajadores, como lo hemos visto en los reportes de medios de comunicación de forma frecuente".
Ante esto, los integrantes del Consejo Cívico enviaron una carta al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y a los diputados del Congreso del Estado a atender de manera urgente la crisis y analizar un plan financiero a largo plazo que garantice la solvencia del sistema.
dat