Durante la tormenta de hora y media que azotó ayer a Nuevo Laredo, elementos de Protección Civil y bomberos auxiliaron a más de 20 vehículos y atendieron 15 reportes de árboles y espectaculares caídos; sin embargo, aún no se tiene el número oficial de los daños.
Este lunes, autoridades municipales, estatales y federales darán un informe detallado de los daños que ocasionó este fenómeno meteorológico en Nuevo Laredo, desde las instalaciones del Puente del Comercio Mundial III, donde resultó dañada la plataforma, por lo que la Aduana de México decidió suspender operaciones desviando la carga a el Puente Internacional Colombia.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que las actividades escolares no se interrumpirán en ningún municipio del estado. Aunque la tormenta fue en Nuevo Laredo, hubo algunas afectaciones en otros municipios de la frontera tamaulipeca, donde hubo interrupción del suministro de energía eléctrica. Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar.