Puebla. Con 39 nuevos casos y 22 defunciones más respecto al corte del 11 de mayo, el estado de Puebla llegó a mil 126 pruebas positivas acumuladas y 248 muertos de Covid-19, con una tasa de letalidad del 22.02 por ciento.
El número de hospitalizados se mantuvo respecto al lunes, con 330 en total distribuidos de la siguiente manera: 128 en nosocomios de la Secretaría de Salud (SSA) Puebla, 94 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 58 en privados y, en conjunto, 50 en ISSSTE, ISSSTEP y el Hospital Universitario.
La cifra de casos críticos aumentó de manera considerable, con 89 pacientes graves con asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
Tres poblanos perecieron en Nueva York y Nueva Jersey, por lo que la cifra de migrantes muertos en Estados Unidos alcanzó un total de 98, la mayoría originarios de la zona de la Mixteca.
"Estamos caminando en la crisis de salud con una cresta de contagios cada vez más alta", dijo el Gobernador Miguel Barbosa, y agregó que el regreso a clases y el desconfinamiento no se llevarán a cabo el primero de junio si las cifras de contagio no descienden.
Además, mencionó que este aplanamiento de la curva se prevé para la tercera semana del mes de junio siempre y cuando la sociedad colabore con un comportamiento social responsable.